CLASE # 4 DIFERENTES TIPOS DE ELECTRODOS Y TRANSDUCTORES
CLASE # 4
DIFERENTES TIPOS DE ELECTRODOS Y TRANSDUCTORES
Antes que nada de nuevo les paso el link del webster del que tienen ya tarea anterior:ESTE ES EL LINK DEL LIBRO "MEDICAL INSTRUMENTATION APPLICATION & DESIGN DE JOHN G. WEBSTER :d
ESTE TEXTO ES MUY IMPORTANTE ES UNO DE LOS BÁSICOS DEL CURSO
No olviden que ya les había dejado de tarea que bajaran la tabla 1.1 del capítulo 1 del webster y la enmicarán para hacer una tarjeta de consulta porque la vamos a utilizar de forma constante no sólo en este curso sino en varios más.
Tampoco olviden que ya les había dejado de tarea que estudiasen el capítulo 1 del texto.
Favor de ver los siguientes videos:
Video 1
Video 2
A continuación nuevamente les voy a pasar sólo algunas de las diapositivas de power point que tengo porque el archivo es muy extenso, los que deseen el archivo completo de esta presentación de Transductores deben solicitarlo a través de mi email para ver si cabe bien por ahí.
Figura 1: Portada de la presentacion power point
Figura 2: Esquema general de un equipo de instrumentación biomédica
Figura 3: Proceso de diseño de instrumentos biomédicos
Figura 4 Bloques que componen un sistema de instrumentación biomédica
Figura 5: diferencias entre transductor, sensor, actuador y señal
Figura 6: Principios Generales de Transducción
Figura 7.1 Señales biomédicas, rango de medida, frecuencia y Método de Sensado estándar
Figura 7.2 Señales biomédicas, rango de medida, frecuencia y Método de Sensado estándar
Figura 7.3 Señales biomédicas, rango de medida, frecuencia y Método de Sensado estándar
Figura 8 Algunos efectos de transducción utilizados
Figura 9. Algunos tipos de señales biomédicas
Favor de contestar el siguiente cuestionario:
1. Del libro de Webster capítulo 1, explicar las carácterísticas estáticas y dinámicas de un equipo biomédico.
2. De las figuras 2 y 4 explicar y describir claramente c/u de los bloques del esquema general de un equipo de instrumentación biomédica.
3. De la figura 5 explicar y describir claramente que es un sensor, un transductor, un actuador y que se entiende por señal a medir.
4. De la figura 6 explicar la diferencia entre un sensor y un transductor y explicar porqué es importante convertir a una señal de tipo eléctrico lo que se desea medir.
5. De las tablas de las figuras 7.1, 7.2 y 7.3 en que aparecen descritas las señales biomédicas de interés, los rangos y las frecuencias así como el tipo de transductor utilizado en Español, explicar ¿porqué razón les pido que se aprendan eso en idioma inglés?
6. En la figura 3, viene el proceso de diseño de instrumentos biomédicos, podrían hacerme una descripción clara de ¿cómo realizarían el proceso de diseño de un instrumento biomédico en su país, desde la concepción de su idea en el laboratorio, hasta su registro de patente y aprobación de acuerdo a las autoridades sanitarias para poder comercializarlo y utilizarlo de forma segura en sus pacientes ?
7. Explicar ¿porqué es muy importante para el registro y comercialización de un instrumento biomédico el que cuente con un datasheet completo con todas sus especificaciones técnicas?
8. Explicar ¿cómo realizarían las mediciones de todos los parámetros necesarios para poner en el data sheet.?
9. Explicar ¿que entiende por las características estáticas: linealidad, Resolución, exactitud, precisión y rango de medida?
10. Explicar ¿cómo podría calcular o medir las características dinámicas de un equipo de instrumentación biomédica?
Buenas tardes profesora :) Espero se encuentre bien. En la carpeta grupal de drive ya subí las primeras cuatro tareas, solo me falta la ultima que subió el día de ayer.
Buenas tardes profesora :) Espero se encuentre bien.
ResponderBorrarEn la carpeta grupal de drive ya subí las primeras cuatro tareas, solo me falta la ultima que subió el día de ayer.